El concello de O Barco utilizará 60.000 euros del superávit para finalizar la plaza tras la iglesia de San Mauro

7 julio, 2016
El concello de O Barco utilizará 60.000 euros del superávit para finalizar la plaza tras la iglesia de San Mauro
Publicidad

El concello de O Barco prevé aprobar la modificación de crédito de 60.000 euros para finalizar las obras de la nueva plaza que se ubica tras la iglesia de San Mauro. Tal y como explicó el alcalde barquense, Alfredo García el equipo de gobierno propondrá en pleno utilizar 60.000 euros del remanente para dicha inversión.

La plaza es la que se ubica entre la fachada posterior de la iglesia de San Mauro y la rúa de Álvaro Cunqueiro, en el centro del casco urbano. La obra surgió en el proyecto de construcción de un edificio y debía estar acabada en 2008. Debido a problemas de financiación nunca llegó a finalizarse el trabajo y el ayuntamiento ejecutó el aval de la obra para impermeabilizar la plaza. Ahora, con los 60.000 euros del remanente de 2015 el concello rematará la colocación de la plaqueta y se dispondrá de una zona de 8×8 para disponer un parque infantil.

En próximas fechas el concello tratará de dotar de nombre a esta plaza igual que con otras calles sin nombre barquenses.

Este será uno de los puntos que vaya al pleno que tendrá lugar hoy a las 19.00 horas, el pleno ordinario de julio donde también se tratará la modificación en el reglamento de la Plaza de Abastos y la aprobación de las fiestas locales que serán el 22 de mayo y el 14 de febrero.

Otro de los puntos que crean que se apruebe esta tarde será el presupuesto de este 2016. En éste se discutirá la modificación del organigrama de plantilla con la creación de dos plazas, tal y como ya se había dado a conocer.

También te puede interesar