El Concello de O Barco podará los árboles de la Plaza de Viloira

21 febrero, 2018
El Concello de O Barco podará los árboles de la Plaza de Viloira
Publicidad

El siguiente paso, la poda para reducir su altura. Así ha decidido el concello de O Barco concluir el tratamiento de árboles de la Plaza de Viloira, tras varios meses de seguimiento desde que se produjera la caída de uno de ellos en el mes de mayo del pasado año 2017.

Tras aquel incidente, que quedó en un susto, la Concejalía de Medio Ambiente se ponía manos a la obra y revisaba cada ejemplar, enviando muestras a la Estación Fitopatolóxica de Areeiro para su estudio. Finalmente, se procedía a la tala de otro árbol, por padecer la misma enfermedad que su compañero y ante la posibilidad de una nueva caída. También se trataban otros seis por verse afectados por un tipo de hongo invasivo.

Para concluir las actuaciones realizadas en esta plaza, sólo queda “hacer una poda en la que reduciremos su altura hasta un tercio, porque continúa habiendo riesgo de caída”, explica la edil de Medio Ambiente, Diana Urdangaray. El cuidado de la Naturaleza, pero también “el apego de los vecinos” por los denominados plátanos de sombra centenarios, y “la imagen mítica de la plaza”, son razones suficientes para tratar de conservarlos. “Por ello debemos realizar esta poda controlada, para que la seguridad ciudadana esté garantizada y puedan conservarse”, apunta. Los trabajos comenzarán, previsiblemente, la semana que viene.

 

También te puede interesar