El Concello do Barco se pone al día con el Adas

23 mayo, 2020
El Concello do Barco se pone al día con el Adas
Publicidad

El Adas Barco ha cobrado diversas subvenciones que se le adeudaban desde el 2018, situación que desahoga su economía

El Club Adas Barco no regresa a la normalidad, porque para ello tendrían que volver los entrenamientos a las pistas de Calabagueiros y las competiciones federadas tanto a nivel autonómico como nacional, cosa, al menos la segunda, que no sucederá hasta dentro de unos meses.

La pandemia provocada por el COVID-19 paró toda actividad deportiva, pero no la administrativa, así desde el Concello do Barco se pusieron al día con el Adas Barco en los pagos pendientes, según comentó el presidente de la entidad han abonado el dinero de las Escoas Municipais del 2018 y todas las subvenciones pendientes de ese mismo año. «Ya estamos tramitando justificar subvenciones de 2019, después de todos los problemas administrativos parece que nos ponemos al día en el Concello do Barco, parece que nos vamos normalizando. Han cumplido perfectamente en el ayuntamiento, tanto autoridades deportivas como el alcalde y se agradece, volvemos a la normalidad ya que a nivel económico el concello siempre cumplió».

Publicidad

Agustín González espera la llegada de la nueva normalidad con calma y prudencia, respecto a los entrenamientos comentó que desde el consistorio se está trabajando para abrir las instalaciones. «Nos consta que se está preparando un protocolo. Calculamos que entre el 25 de mayo y el 2 de junio pueden ser las fechas en las que se pueda hacer algún tipo de entrenamiento con todas las normas de uso que haya en la instalación. Normas que creo que se deberán usar durante unos meses para hacer los lugares donde nos juntamos un grupo de gente más seguros».

Esto puede ser un estímulo para los atletas, recalcando que los deportistas tratan de mantener la normalidad al aire libre. «No les queda otra, hay que ver como avanza la desescalada. El problema es que nos acercamos al verano, que nuestro deporte es en esta estación, pero claro, mientras no tengamos un calendario a la vista es complicado conseguir unos objetivos o hacer entrenamientos con vistas a algo» subrayó el presidente de la entidad afirmando también que tener una instalación disponible ayuda a sacar a los deportistas de las vías públicas y por tanto evitando aglomeraciones.

También te puede interesar