El Concello de O Barco bonificará el impuesto de los vehículos eléctricos

20 octubre, 2016
El Concello de O Barco bonificará el impuesto de los vehículos eléctricos
Publicidad

El Concello de O Barco realizará una modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, para bonificar de este impuesto a los vehículos híbridos y eléctricos. En este momento el concello ya bonifica los automóviles clásicos y los que tienen más de 25 años y ahora su objetivo es fomentar el uso de vehículos no contaminantes en las vías con el fin de preservar el medio ambiente y lograr, con el paso del tiempo, que el aire sea mucho más limpio.

El alcalde de O Barco espera poder llevar esta modificación de la ordenanza al próximo pleno ordinario del mes de noviembre. Por otra parte, también trabajan en realizar otras modificaciones de ordenanzas que no necesitan informe económico financiero como es la de cementerios. En ésta existe una tasa de transmisión de nichos y panteones que no incluye las mejoras que se realizan en estos. “Para que en esos casos prime el informe del arquitecto”, destacó el alcalde.

Las barracas que se colocan durante las Fiestas también serán objeto de modificaciones. García señaló que ha quedado anticuada dado que se cobra una tasa por las de gran tamaño y otra por las pequeñas. En los últimos años han surgido unas terceras intermedias que deben pagar por dicho tamaño. “Debe existir un equilibrio entre unas y otras”, señaló.

También te puede interesar