Conato de incendio intencionado en una casa de A Rúa Vella

19 agosto, 2019
Conato de incendio intencionado en una casa de A Rúa Vella

Fue sofocado por un bombero fuera de servicio con ayuda vecinos y es el segundo provocado en este barrio

Una vivienda de la calle Manuela Sancho de A Rúa registró un conato de incendio hoy a las 2,40 horas de la madrugada. Todo apunta a que le prendieron fuego desde el exterior a unas cortinas. En ese momento, el balcón estaba abierto y el propietario de la vivienda se hallaba durmiendo dentro.


Publicidad

El amago de fuego generó mucho nerviosismo ya que la persona que se encontraba en el interior de la casa no respondía a la llamada. Fue apagado por un  bombero que se encontraba fuera de servicio con ayuda de varios vecinos. De hecho, cuando llegaron las dotaciones de bomberos, concretamente dos camiones,  ya estaba sofocado.

Este no es el primer caso que se produce en el barrio. A finales del pasado mes de julio una vivienda próxima, situada en la calle Fondareas, registró un incendio similar.  Al parecer, alguien le prendió a unas persianas plásticas desde el exterior.

En la calle Fondareas se produjo en julio un caso similar

A mediados mes de julio, también en otro lugar próximo a los anteriores hubo un conato de incendio en una finca, sofocado por los vecinos. 

La Guardia Civil investiga estos casos para dar con la autoría.

También te puede interesar