Compromiso con el reciclaje por un fin social

4 mayo, 2018 ACTUALIDAD , O BARCO
Compromiso con el reciclaje por un fin social

Grafitis elaborados con una técnica no agresiva para los elementos urbanos han inaugurado hoy viernes día 4 de mayo, las acciones emprendidas por el Concello de O Barco, tras haber sido elegido, junto con otros 15 concellos gallegos, participar en la primera fase de la campaña Recicla, respira e supérate. Únete ao reto que ha lanzado en conjunto Medio Ambiente y Ecoembes. Esta campaña premiará a los concellos que superen el reto de reciclar más envases.

Para conseguir que la ciudadanía se comprometa con el reciclaje de envases, se acompañará el reto con una serie de acciones y actividades que informen y animen a la gente a reciclar. Diana Urdangaray, concejala de Medio Ambiente del Concello de O Barco, explica que «en los meses de mayo, junio y julio el concello tiene que conseguir reciclar un 10% más que en los mismos meses del año pasado». Cuenta que quien consiga el reto «obtendrá premio, un cheque por valor de 2.000 euros para un fin social».

La labor de comunicación, pensada para redes sociales con la intención de llegar al público más joven, también se acompañará de acciones en la calle como los grafitis, que pueden verse en las aceras de O Barco, actividad que se repetirá el próximo 18 de julio. En el mes de mayo, se procederá a la iluminación de un edificio emblemático de la villa, que en principio será «la fachada del edificio del concello viejo», relata. Desde el día 11 al 17 de junio «se realizarán más actividades que tienen que ver con un contenedor amarillo gigante que se colocará en una zona visible, para terminar con salidas en bicicletas que pretenden llamar la atención del transeúnte durante los viernes 29 de junio y 6 de julio.

Desde el concello animan a los ciudadanos de O Barco a participar en esta campaña, a disfrutar de las actividades programadas y a colaborar reciclando.

También te puede interesar