«Completos» para comer el Botelo de O Barco

15 enero, 2019 ACTUALIDAD , CULTURA , O BARCO
«Completos» para comer el Botelo de O Barco

A cuatro días de la celebración de la XIX edición de la Festa do Botelo de O Barco, el alcalde de la villa, Alfredo García, se ha referido al «equilibrio» que se está consiguiendo entre la asistencia a la comida popular en el pabellón de Calabagueiros, el sábado día 19 de enero, y la asistencia a los establecimientos que ofrecen menú con botelo en la villa. «Llevamos dos años en los que no hemos tenido que sufrir esa presión de que haya gente que vaya a la cola y se quede sin entrada. Eso es debido a muchas razones y una de ellas es que la gente también empieza a decir ‘yo este año no voy al pabellón y la familia y amigos que traigo nos vamos a un restaurante’», apuntó el regidor.

En referencia a lo anterior, la semana pasada, momento en el que se presentaba oficialmente en rueda de prensa la fiesta gastronómica, ya pudo escucharse a la concelleira de Cultura, Margarida Pizcueta, informar de que había dos establecimientos de O Barco que antes de presentar el Botelo, ya habían colgado el cartel del comedor completo el 19 de enero, el día propio de la exaltación del producto autóctono.

Por su parte, el alcalde, Alfredo García, advertía que O Barco llenará «el pabellón y los restaurantes» dado que «el miércoles pasado cinco restaurantes ya no cogían a más gente, ayer lunes 14 de enero preguntamos a varios de los que participan e iban bien, en un 60% de reservas realizadas, y aún quedan los de las prisas de última hora», explicó.

Ahora solo queda que el tiempo acompañe, «porque siempre hace que haya más participación y que la gente se sienta más cómoda con la fiesta que se organiza tras la comida popular, los cantos de taberna por los bares, etc.».

También te puede interesar