¿Cómo sería el parque ideal de los niños?

21 abril, 2020
¿Cómo sería el parque ideal de los niños?
Publicidad

CLIA O Barco ha lanzado una iniciativa en la que invita a los niños a diseñar el parque en el que les gustaría jugar

Ir al parque era el mejor plan que te podían proponer cuando eras pequeño y seguro que en es el mayor deseo en estos momentos de esos niños y niñas que desde el 14 de marzo se encuentran confinados en sus hogares. Es por ello que el Consello Local de Infancia —CLIA— de O Barco ha lanzado una nueva iniciativa donde invita a soñar.


Publicidad

Bajo el lema #Imaxinaunparque se ha creado este proyecto que busca desarrollar la imaginación de los más pequeños de la casa, eso sí, pasándolo bien. «Esta iniciativa comenzó de forma interna con 16 niños que miembros del CLIA. Ahora, la lanzan al exterior», explica Araceli Macías, educadora social. Ellos fueron los primeros dibujos y maquetas y ahora se encargan de grabar divertidos vídeos en los que animan a los demás a unirse.

«La filosofía del proyecto es que no sean deberes, que lo pasen bien y también que les permita reflexionar sobre los espacios que utilizan». Y al parecer hay ideas de todos los tipos, incluso tirolinas que atraviesan ríos o columpios con 5 metros de altura. «El mundo, hasta los parques, se crea por adultos, pero lo usan los niños. Estaría bien que ellos decidan qué les gustaría que tuvieran». Y por ello, una vez que recopilen todas las ideas se entregaran al concello de O Barco para que este pueda tenerlas en cuenta cuando rehabilite o cree un nuevo espacio.

Todos los niños y niñas pueden participar en esta iniciativa con su dibujo o maqueta. Tras esto deben crear un vídeo en el que expliquen qué es lo que han creado —no es necesario salir, sirve con la voz—. El último paso es que un adulto se encargue de publicarlo en sus redes sociales con el hastag #Imaxinaunparque y #CLIAOBARCO. También tienen la opción de enviarlo a través del email educadorasocial@concellodobarco.org.

También te puede interesar