Comienzan las obras de la Avenida Diputación

24 enero, 2017
Comienzan las obras de la Avenida Diputación
Publicidad

Ayer daban comienzo las obras de la Avenida de la Diputación en O Barco. Estas obras corresponden a un convenio entre la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio y el concello de O Barco.

En concreto, las obras consistirán en la mejora de infraestructuras básicas en el tramo comprendido entre la calle Constitución y el puente sobre el regato de Veigadecabo y tendrán una duración de cuatro meses. “Es una obra sencilla pero necesaria”, explicó el alcalde de O Barco, Alfredo García.

Tal y como señalaron desde la Xunta, las infraestructuras, tanto de saneamiento como de abastecimiento, están obsoletas provocando numerosas roturas y fugas.

Los trabajos aglutinarán el cambio de la red de saneamiento y abastecimiento de toda la zona. Además se crearán aceras en la margen izquierda y en parte de la derecha. “En el área de la urbanización del Chao ya son nuevas. Y un poco más adelante, en la curva, hay un solar de una empresa privada. Hemos estado hablando con el banco para saber quién era el dueño y parece ser que también allí podrán hacerse aceras”, destacó García quien añadió que antes y después del cuartel de la Guardia Civil se retranqueará el cierre de dos solares para completar las aceras.

La obra tiene un presupuesto de 270.000 euros aunque finalmente la Xunta lo adjudicó en 200.000 euros ya que es una obra financiada en su totalidad por el gobierno autonómico.

Cabe señalar, que dicha ayuda económica responde a un programa de urbanización y mejoras de espacios públicos.

También te puede interesar