Comienzan las obras en la Calle Pireira de A Rúa

8 abril, 2021
Comienzan las obras en la Calle Pireira de A Rúa
Publicidad

La próxima semana se iniciarán también las actuaciones en O Aguillón

Las obras de acondicionamiento de la Calle Pireira de A Rúa ya está en marcha y avanzan a buen ritmo. En las últimas jornadas la empresa adjudicataria de la obra se encuentra en la zona realizando un sobreancho de la calle. El principal objetivo del concello para realizar esta actuación es mejorar el entorno y la seguridad.


Publicidad

Se trata de un acceso al pueblo que cuenta con una curva «bastante peligrosa», según explica el alcalde, Álvaro Fernández. El presupuesto para esta actuación es de 48.000€ y el sobreancho se está realizando, en parte, gracias a las cesiones de los propietarios. «Llevamos años con estas calles en condiciones lamentables. Esperamos poder ir haciendo más mejoras y centrar los esfuerzos en las prioridades».

Esto se une a los trabajos que el obradoiro de empleo está realizando relacionados con el mantenimiento de los jardines en diferentes zonas del municipio. «Están dejando la zona de Fontei muy bien. Además, han limpiado las silvas que tapaban los depósitos del agua».

O Aguillón

El alcalde ha anunciado también que el próximo lunes comenzarán las actuaciones en O Aguillón, la zona de recreo por excelencia de A Rúa. Se realizarán diferentes mejoras con el objetivo de crear un ambiente «agradecido y seguro, porque se trata de reparar cuestiones que están deterioradas».


Publicidad

Esta obra se llevará a cabo gracias a una subvención del GDR —Grupo de Desarrollo Rural. Entre las actuaciones a llevar a cabo, se arreglará el camino del borde del río, que está bastante afectado por las grietas y los baches. Además, se plantarán árboles autóctonos y se mejorará la pista próxima al embalse.

Además, se ubicará una caseta de vigilancia de aves para los aficionados.

Si desea escuchar la entrevista completa en la que el alcalde habla sobre la Calle Pireira y otros asuntos de actualidad, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar