Comienzan las Fiestas de la Santa Rita de O Barco

Comienzan las Fiestas de la Santa Rita de O Barco

Hablan los protagonistas al frente de la organización, Raúl y Manolo, que han logrado mantenerla en el tiempo buscando la colaboración vecinal

La devoción a la Santa de Casia sigue manteniéndose viva en el Concello de O Barco, al igual que sus fiestas, organizadas desde los años noventa por una comisión que hoy mantienen en funcionamiento, no sin esfuerzo, Manolo Paradelo y Raúl Álvarez.

En Radio Valdeorras Onda Cero hoy quisimos invitar a los artífices del programa de fiestas que hoy ha comenzado su actividad, además de al alcalde de O Barco, Alfredo García, en representación del apoyo que el Concello brinda a la organización de esta celebración.

Raúl y Manolo nos contaron el esfuerzo tremendo que supone sacar adelante esta celebración, coincidiendo en que cada año les resulta más complicado que el pequeño comercio y los vecinos de la villa colaboren «dando algo para la fiesta». Aún así, siete agrupaciones musicales amenizarán las jornadas festivas, entre ellas Los Satélites que por lo que explica Raúl, «no es frecuente conseguirlos».

También estuvo con nosotros el alma del Club Fluvial Barco, Jesús Rodríguez, y lo hizo a través del teléfono, puesto que hoy Barra de Miño, Ourense, recibía a cerca de 25 palistas del Club que viajaron para disputar la regata de la Copa Diputación.

A todos los participantes en el programa de hoy les agradecemos su presencia y su implicación. Felices Fiestas de la Santa Rita de O Barco.

También te puede interesar