Comienza la remodelación de O Aguillón en A Rúa

11 octubre, 2016 A RÚA , ACTUALIDAD
Comienza la remodelación de O Aguillón en A Rúa

La empresa adjudicataria de la limpieza de la chopera en O Aguillón en A Rúa ha comenzado ya los trabajos de limpieza a través de los cuales se destocona la zona. Aunque el equipo de gobierno bipartito no tenía previsto hacer los trabajos tan pronto, finalmente, y debido al nacimiento de nuevos árboles, decidieron comenzar ya los mismos.  “Para que no se multiplique el trabajo y antes de que empiece a llover”, destaco la alcaldesa María González Albert.

Esta limpieza conllevará no solo retirar los tocones sino también las raíces y desbrozar varias veces para evitar que resurjan antiguas plantaciones. Después se retirará el mobiliario urbano y parte de la barandilla para nivelar el terreno. Una vez finalizado se recolocará.

El equipo de gobierno desconoce cuánto tiempo llevará realizar estos trabajos pero después de los mismos volverán a sembrar durante los meses de invierno.

El equipo de gobierno ya ha pedido al vivero rúes que les oferten los arboles planificados para conocer cuál será la inversión que debe hacer el concello. “No tenemos ayuda económica pero queremos que los árboles se adecuen al terreno”, explicó la primera edil quien anunció que habían pedido una nueva reunión con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar para poder solicitar ayuda para estos trabajos.

Respecto a la nueva plantación, el concello espera que los árboles se adecuen al terreno puesto que al destoconar han visto que la capa freática es muy pequeña.  Así, el equipo de gobierno ha establecido varias zonas en el nuevo diseño. Al lado del río los arboles deben tener una tipología para que sobrevivan y sean frondosos con el objeto de dar sombra al sendero, pero serán diferentes a los de la explanada. “Vamos a intentar ordenar la plantación en base a las actividades que se desarrollan allí porque al montar bacofesta favoreció la colocación de las carpas”. Así la parte trasera llevará una plantación más intensiva con árboles para crear sombra.

También te puede interesar