Comienza la campaña de vacunación de la gripe

14 octubre, 2019
Comienza la campaña de vacunación de la gripe
Publicidad

Se recomienda vacunarse a aquellos pacientes considerados como “grupos de riesgo”

Este lunes 14 de octubre los centros médicos comienzan a vacunar contra la gripe. La campaña se adelante en este 2019 y además cuenta con otras peculiaridades, como la disminución de la edad recomendada para comenzar a vacunarse, que se sitúa ahora en los 60 años.


Publicidad

Desde los centros de salud se recomienda la vacuna a aquello “grupos de riesgo”, es decir a pacientes crónicos, diabéticos, personas con menos defensas, neonatos, trasplantados, ancianos… En estos casos la vacunación es imprescindible debido a que se asocia a casos de morbilidades e incluso puede desencadenar en el fallecimiento.

Características de la vacuna

Al contrario que otras vacunas, este es necesario ponerla cada año. El motivo son las grandes modificaciones que sufre el virus constantemente.  Es por ello que mucha gente que se vacuna acaba cogiendo el virus igual. Esto suele ser debido a que durante la campaña de vacunación la cepa ha cambiado.

Campaña 2019

Este año la vacunación parte desde los 60 años, al contrario que en campañas anteriores, donde se comenzaba a partir de los 65 años. También pueden acceder a esta todos los que lo deseen, aunque desde el centro de salud informan de que se les dará prioridad a los enfermos dentro del grupo de riesgo.

La campaña contra la gripe se entenderá hasta el 27 de diciembre y desde los centros de salud recuerdan que no habrá deficit de vacunas.

También te puede interesar