Comienza a descender la curva en O Barco: 79 casos activos

12 octubre, 2020
Comienza a descender la curva en O Barco: 79 casos activos
Publicidad

El HPV continúa registrado un ingreso por Covid-19 y A Rúa ha regresado al nivel verde

Aunque a cuenta gotas, comienzan a descender los casos activos por Covid-19 en O Barco de Valdeorras. Este lunes, 12 de octubre, el municipio cuenta con 79 positivos, 5 menos que en la jornada del viernes. Hay que tener en cuenta que a mediados de la semana pasada esta cifra llegó a los 89 contagios.


Publicidad

«A nivel de contagios estamos bajando, lentamente, pero ya hace tres días que paro la escalada y eso ya es importante», confiesa el alcalde, Alfredo García. Eso sí, desde el concello siguen insistiendo en la necesidad de que la población «mantenga el rigor. Si seguimos así lo controlaremos».

Hay que tener en cuenta que en O Barco siguen en pie las medidas de restricción que prohíben las reuniones de no convivientes y limitan los aforos en restaurantes, comercios y hostelería.

En cuanto a la situación en el Hospital Público de Valdeorras, según ha informado la Consellería de Sanidade, sigue habiendo 1 paciente ingresado por positivo en Covid-19. La cifra de contagios en el total del Área Sanitaria asciende ya a 1.514, es decir, 32 más que en la jornada de ayer. De estos, 68 (+12) se encuentran ingresados en los centros sanitarios del área, 11 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del CHUO. El resto, 1.446 personas, están en aislamiento domiciliario.


Publicidad

Desde el inicio de la pandemia la provincia ya ha registrado 4818 contagios, con 3138 pacientes curados y 166 fallecimientos.

Como buena noticia, el concello de A Rúa ha vuelto a descender a nivel verde en en la estadística de nuevos casos  confirmados por PCR en los últimos 7 días.

Imagen de archivo.

También te puede interesar