Comercio se escribe en galego

11 mayo, 2016 ACTUALIDAD , EVENTOS , O BARCO
Comercio se escribe en galego

Recitar a Manuel María mientras compramos en los comercios barquenses. Ver escaparates y dinamizar la lengua galega. El Día de las Letras Galegas inundará los escaparates de 34 comercios de O Barco de Valdeorras gracias a la colaboración entre Centro Comercial Aberto, CCA y los colegios e institutos de la villa y de Rubiá.

Así, los profesores de gallego de los diversos centros han creado una comisión con el objetivo de dinamizar el uso del gallego e implicar a toda la población en este día. En esta ocasión, para conseguir su propósito han contado con la colaboración de CCA. Así, los escolares han preparado cuadros con los versos del poema “A fala”. Dichos cuadros se expondrán en los escaparates de los comercios participantes. Con el díptico de CCA, los compradores deberán buscar en que comercio se esconde cada verso y sellarlo. Una vez cumplimentado lo entregarán en las oficinas de la asociación de comerciantes que entregarán vales para realizar compras en los establecimientos colaboradores.

LA campaña se realizará entre el 12 y el 24 de mayo. Además, según explicaron los profesores, el día 19 se colocará un gran tendedero en el Paseo del Malecón. Un tendedero del que colgarán versos de Manuel María plasmados en diversas telas.

Además, CCA entregó ayer el premio de la campaña Actualiza o teu stilo. Durante la misma, las personas que durante realizaron sus compras en los establecimientos colaboradores, recibieron unas papeletas para el sorteo de un fin de semana en una casa rural en Rianxo. Este obsequio es fruto de la colaboración con la asociación homóloga en dicho lugar que obsequiará a sus clientes con un fin de semana en O Barco.

También te puede interesar