La comarca vivirá otro fin de semana lleno de deporte

18 octubre, 2019 ACTUALIDAD , DEPORTE
La comarca vivirá otro fin de semana lleno de deporte

Prácticamente todos los equipos juegan en casa, a excepción de algún equipo base

Las jornadas deportiva en la Comarca de Valdeorras viven, por motivos del calendario, dos situaciones bien diferenciadas.

Si la pasada semana apenas había encuentros en casa, a excepción del fútbol sala, baloncesto, el partido del Rúa cadete y ya en la vecina Terras de Trives el partido entre Trives y Rúa, esta semana ocurre todo lo contrario, casi todos los equipos jugarán en casa.

Baloncesto

El baloncesto regresa de forma oficial a Calabagueiros, y lo hace tras una pretemporada cargada de amistosos. Los cadetes recibirán el domingo a las 10:30 horas al ABO Ourense, mientras que a las 12:15 será el turno de los júnior ante el BBALL Ourense. Los sénior jugarán el sábado en Allariz.

Fútbol sala

A pesar de que el Pizarras los Tres Cuñados viaja a Alba de Tormes para enfrentarse al Piensos Durán Albense, habrá fútbol sala en la comarca. En O Barco los alevines del Pizarras los Tres Cuñados jugarán en Calabagueiros a partir de las 11:30 su primer encuentro de liga.

Como novedad, a parte de los jugadores, los técnicos también son nuevos, en este caso estarán al cargo de los pequeños, los jugadores Brais Oulego e Iván.

De tarde, a las 18:30 horas, las chicas del Rúa-Valdeorras CF debutarán en encuentro oficial en casa ante las EDC Verín, será en el Pabellón Vitorino Núñez de A Rúa, situado en O Aguillón.

Fútbol base

Casi todos los pequeños tanto de O Barco como de A Rúa jugarán en la comarca. En la base del Centro de Deportes Barco todos a excepción de los infantiles jugarán en Viloira. A las 11 de la mañana jugarán los alevines ante el CP Calasancio “B”, luego de tarde jugarán los juveniles ante el CD Seixalbo -a partir de las 16 horas- y por último jugarán los cadetes ante el Pabellón Promesas. Los infantiles jugarán en A Rúa a partir de las 16 horas.

Por su parte en A Rúa abrirán la jornada los infantiles, los pupilos de Juan Carlos y Sabela jugarán ante el Rúa el primer derbi de la temporada.

Ya en domingo triple cita, a las 11:15 los prebenjamines jugarán ante las EDC Barbadás, una hora más tarde los alevines “B” recibirán a las ED Chantada, mientras que cerrarán la mañana futbolística los benjamines ante el CP Calasancio “B”.

Los cadetes jugarán el sábado a las 18 horas ante las EDC Barbaás en Os Carrís.

Fútbol sénior

Los conjuntos sénior jugarán en casa a excepción de los vecinos de Terras de Trives, estos visitarán O Seixo donde se enfrentarán al Arrabaldo. En O Barco el CD Barco recibirá a la UD Ourense en un encuentro declarado como “Día do Club“, esto a las 17:30 horas. Media hora más tarde, el Rúa, recibirá al CD Rocas en el Vicente Solarat Maceda.

También te puede interesar