La comarca de Valdeorras se prepara para sufrir temperaturas de más de 40 grados

31 julio, 2018
La comarca de Valdeorras se prepara para sufrir temperaturas de más de 40 grados
Publicidad

Con el mes de agosto llega la primera gran ola de calor del verano, un fenómeno meteorológico que dejará altas temperaturas en la comarca de Valdeorras.

Hoy el cielo está en transición, ya que tanto la comunidad como la comarca siguen sufriendo los efectos de las borrascas que ya se están debilitando y moviendo hacia el norte, ocupando su lugar el anticiclón. Las temperaturas hoy superarán en O Barco los 25 grados aunque no llegarán a los 30.

Para mañana comenzará a notarse la influencia de la masa de aire cálido superándose los 35 grados durante la tarde, aunque será el jueves el primer día de gran apogeo de este fenómeno, ya que se podrán pasar claramente los 40 grados en varios puntos de Valdeorras y en muchos puntos de la comunidad.

Para todo aquel que se disponga a viajar por Galicia, en puntos como las Rías Baixas, Arousa o Barbanza se superarán los 37 grados, en la Costa da Morte los 35, mientras que en la Mariña Lucense llegarán a los 32 grados de máxima.

Juan Taboada desde Meteogalicia explica que la combinación del anticiclón unido al sol y la masa de aire cálido harán un cóctel perfecto para que se produzcan las altas temperaturas con noches tropicales, con mínimas que apenas darán un respiro ya que se quedarán en los 20 grados.

Taboada explica que este fenómeno llega tarde para la época del año en la que se produce “Este mes de Julio no hemos visto nada semejante a una ola de calor, sólo algún día suelto. Es tarde pero va a merecer la pena la espera porque va a pasar a los anales de la historia”.

También te puede interesar