Coasva apoya la protesta contra la competencia desleal que el Clúster niega

7 abril, 2021
Coasva apoya la protesta contra la competencia desleal que el Clúster niega
Publicidad

La asociación de transportistas valdeorreses asegura que esta práctica se produce desde hace años

Coasva, la Asociación de Conductores Asociados Valdeorras ha manifestado que apoya la protesta contra la competencia desleal en su sector. Así lo ha señalado, para este medio, su presidente Joaquín Tato Vidal quien detalla que esta práctica se produce desde hace años.

Tato se refiere así a la denuncia realizada por la Asociación Empresarial de Transporte de Mercadorías por Estrada de Galicia (Apetamcor) en la que alerta de posibles prácticas de competencia desleal en Valdeorras referidas a servicios de transporte realizados para la industria de la pizarra.


Publicidad

En su denuncia la asociación destaca que se realizan servicios de transporte público de mercancías con vehículos carentes de la necesaria autorización administrativa para su realización. Por esta razón, Apetamcor trasladó a los servicios de inspección de la Xunta que en la comarca de Valdeorras se podrían estar realizando de modo irregular servicios de transporte para la industria de la pizarra con vehículos pesados (camiones) carentes de la necesaria autorización administrativa habilitante, incurriendo así en ese supuesto en una situación de grave competencia desleal.



Por su parte, desde el Clúster de la Pizarra aseguran no tener constancia de ningún caso de competencia desleal en el sector del transporte de mercancías, en concreto pizarra. Aseguran también que, aunque lo han intentado, no han podido ponerse en contacto con la asociación denunciante y que, desde las empresas de la comarca les han asegurado no conocer este tipo de prácticas.

En esta línea, el Clúster concluye poniendo de manifiesto que, en el caso de que alguna de esas denuncias sea cierta, serían asuntos privados de alguna empresa de transporte concreta. No tendrían nada que ver, en ningún caso, con el sector de la pizarra; detallan.

También te puede interesar