El club Peña Trevinca da a conocer el deporte de las carreras de orientación

28 agosto, 2018
El club Peña Trevinca da a conocer el deporte de las carreras de orientación
Publicidad

El Club Peña Trevinca ha lanzado una nueva actividad dirigida a conocer el deporte de la orientación «que cada día tiene más adeptos en la comarca y en la provincia de Ourense», cuentan desde el club. Se trata de un cursillo de Iniciación a las carreras de orientación que tendrá lugar el próxima sábado día 8 de septiembre en el pabellón de Calabagueiros de O Barco, con horario de 10:00 horas a 13:00 horas.

Consta la actividad de una parte teórica, en la que se tratarán temas como «la identificación de elementos básicos, la interpretación de un mapa, el uso de la brújula y aspectos básicos de las carreras de orientación». También contará el cursillo con una parte práctica «que la desarrollaremos en el mismo pabellón donde realizaremos ejercicios físicos de orientación», explican.

En el cursillo es completamente gratuito y está dirigido a adultos y niños desde los 10 años de edad. Las plazas, eso sí, son limitadas y se adjudicarán por orden de inscripción. Los interesados en participar en la actividad deberán apuntarse hasta el jueves día 6 de septiembre. La inscripción se puede realizar a través del formulario de incripción facilitado por el club en su página web.

También te puede interesar