El Club Peña Trevinca celebra su 75 aniversario con varias actividades

El Club Peña Trevinca celebra su 75 aniversario con varias actividades

Miguel Dacal presidente de la entidad hizo un repaso por la historia del club

El Club Peña Trevinca O Barco celebra sus “bodas de brillantes” y el actual presidente de la entidad, Miguel Dacal, hizo un repaso de la historia del club, actividades que realizan estos días y realizarán en las próximas fechas.

Dacal afirmó que se trata del club más longevo de Valdeorras, una entidad creada por un grupo de esquiadores en el 1944, aunque en 1973 hubo una escisión en la que se separaron los 2 Peña Trevinca, el Club Peña Trevinca Montañeros de Galicia con sede en Vigo y el Club Peña Trevinca Barco con sede en O Barco, y en este último se creó la primera comisión presidida por Gonzalo Gurriarán y Gurriarán.

La entidad cuenta actualmente con secciones de esquí, escalada, orientación, carreras de montaña, senderismo y marcha nórdica.

Publicidad

El próximo 12 de octubre, con motivo del 75 aniversario subirán hasta Pena Trevinca en un acto junto a Club Peña Trevinca Montañeros de Galicia: “El presidente del club vigués se puso en contacto con nosotros para celebrar algo en común, vendrán dos autobuses desde Vigo” ambas entidades se encontrarán en Fonte da Cova para ir hasta Peña Surbia, el primer pico de más de 2000 metros hasta Peña Trevinca, luego la gente que ande menos y los niños volverán a Fonte da Cova. Posteriormente los más expertos subirán hasta Pena Trevinca finalizando la actividad el día siguiente con una ruta por la Comarca de Valdeorras y una comida de fraternidad entre ambas instituciones.

Itziar Marqués entrevista a Miguel Dacal en el programa +d1 Valdeorras

Si quieres escuchar la entrevista entera a Miguel Dacal puedes hacerlo en el siguiente enlace:

También te puede interesar