El Club Peña Trevinca, campeón de Liga de Orientación a Pie

El Club Peña Trevinca, campeón de Liga de Orientación a Pie
El Club Peña Trevinca, campeón de Liga de Orientación a Pie
El Club Peña Trevinca, campeón de Liga de Orientación a Pie

El Club Peña Trevinca acaba de proclamarse campeón de la Liga gallega 2017 de Orientación a Pie en la categoría juvenil, terminando en quinta posición en la clasificación general. La noticia enorgullece a los miembros del club, tal y como explica Marcos Álvarez, encargado de la sección de carreras de montaña, “para nosotros es el resultado del trabajo de todo el año”. Un trabajo que empieza por la organización de múltiples pruebas a nivel local “para las que se entrena y de donde salen jóvenes campeones con futuro en el deporte de la orientación de montaña”.

Además de los resultados generales, dos competidoras, Cristina Neta Pérez y Esther Agudo Calvelo, lograban hacerse con el oro y el bronce, respectivamente, en el Campeonato Gallego de Orientación a Pie en Larga Distancia, la 12ª y última prueba de la Liga anual.

Las 12 pruebas de las que se compone la Liga, entre las que se encuentran los campeonatos gallegos de Spring, Media y Larga Distancia, se celebran en diferentes lugares de la geografía española. El próximo año el Club Peña Trevinca, con unas 40 licencias en activo, será anfitrión de uno de los campeonatos gallegos.

El deporte de la orientación gana cada día más adeptos. El Club organiza pruebas de Liga local “como son las Copas Diputación, que se celebran por toda la provincia de Ourense, para que aquellos que quieran pertenecer al club primero prueben si les gusta este deporte”, explica Marcos Álvarez. Estas competiciones son “a pequeña escala, participan unas 40 ó 50 personas a las que se les pone un mapa más fácil y así se hace todo un poco más accesible”. Si el participante quiere realmente practicar este deporte y se licencia, “entonces podemos probar en otras carreras a nivel nacional”.

También te puede interesar