Clima veraniego para el festivo en Valdeorras y Galicia

14 agosto, 2018
Clima veraniego para el festivo en Valdeorras y Galicia
Publicidad

Este 15 de agosto -festivo nacional- la Comarca de Valdeorras y Galicia en general tendrán un clima de sol y altas temperaturas, ideales para viajar.

En la comarca el mercurio superará los 30 grados acercándose a los 35 durante las horas centrales del día, mientras que puntos como la Costa da Morte llegarán a los 23 de máxima, en A Mariña lucense rondarán los 24 y en la Ría de Arousa será donde tendrán más calor de todos las zonas de costa. En la pronvicia pontevedresa se superarán los 31 grados durante la tarde de hoy.

Para mañana 15 de agosto y festivo nacional, en Valdeorras el Lorenzo volverá a ser el protagonista, factor que servirá además para que suban las temperaturas, así en O Barco -y en gran parte del interior- se podrán superar los 35 grados, mientras que en cualquier punto del litoral gallego se podrá disfrutar de sol y buen clima para acercarse a cualquier arenal.

En la Costa da Morte llegarán a los 25 grados con algo de nubosidad durante las horas centrales del día, misma temperatura tendrán en Mondoñedo, aunque la bruma hará acto de presencia en las primeras horas de la noche, por último en la zona de la Ría de Arousa las temperaturas se mantendrán estables. Las mínimas para toda Galicia rondarán los 15-17 grados centígrados.

Para el jueves se producirá un cambio de tendencia, según María Souto de meteogalicia “Las temperaturas seguirán cambiantes, jueves y viernes en la zona de Valdeorras apenas notaremos la entrada de nubes pero sí veremos el cambio de temperaturas. Si pensamos en ir a la playa en las provincias de A Coruña y Lugo tendremos difícil el poder acudir hasta los arenales porque va a estar el ambiente un poco más fresco.”

También te puede interesar