Clausura del Curso de Piragüismo con récord de participación

31 agosto, 2017 ACTUALIDAD
Clausura del Curso de Piragüismo con récord de participación

Más de cincuenta participantes en el curso de piragüismo, celebrado en O Barco, recogieron en la sede del Club, en la tarde del 31 de agosto los diplomas que acreditaban su asistencia.

Récord histórico de inscritos en este curso de verano promovido por el Club Fluvial Barco, con la colaboración del Concello. Cincuenta y dos chicos y chicas de edades comprendidas entre los 8 y 17 años comenzaron a principios de julio las clases para practicar este deporte acuático, que cuenta en la comarca con multitud de seguidores, y que finalizó el 31 de agosto con la entrega de diplomas.

Daniel López Moral, Sergio Ruiz Paz y Adrián Prada Pérez fueron los monitores de este cursillo impartido de lunes a viernes en dos turnos, de 16:00 a 18:00 horas para los que se iniciaban y de 18:00 a 20:00 horas para  los que ya llevaban por lo menos un año y habían ido a competiciones.

A Rúa también se unió a la iniciativa por quinto año consecutivo a esta iniciativa. Quince chicos fueron los que se apuntaron en la vecina localidad valdeorresa, que el pasado domingo 27 de agosto acogió la quinta y última regata provincial en la que el Fluvial Barco se proclamó campeón de la prueba.

Por parte de los organizadores, el Fluvial Barco, aseguraron sentirse muy satisfechos con la gran acogida que tuvo este año entre los chavales y se comprometieron a seguir durante el invierno, en la medida que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Año sin duda de importantes triunfos a nivel personal de los integrantes del Fluvial Barco, cabe recordar el Campeonato de Aguas Bravas conseguido por Jesús Rodríguez, el Europeo de Maratón en el que Jesús y Bernardo se proclamaron campeones de esta modalidad en Pontevedra o el Campeonato de España por Patrullas en el que Jesús, Sergio Ruiz y Bernardo Sánchez fueron campeones de la modalidad en O Barco.

En lo referente al club, y a estos deportistas a los que hoy se les entregaban los diplomas, señalar su buena participación en la Liga Provincial, en la cual quedaron subcampeones como equipo.  También hay que recordar, a falta de escasos días para la celebración de una nueva edición del Descenso del Sil, la medalla al Mérito Deportivo de Galicia 2017, otorgada por la Xunta a la organización del evento, el pasado 8 de junio.

Sin duda un buen año para el Club Fluvial Barco y para los deportistas que lo integran.

También te puede interesar