La circunvalación de O Barco contará con un millón de euros para este primer año

30 junio, 2016
Publicidad

La carretera de circunvalación que enlazará la cuenca pizarrera de Carballeda de Valdeorras con la carretera N-120 contará con un millón de euros para su adjudicación en este primer año, 2016.

Así lo confirmó la ministra Ana Pastor quien anunció que este organismo licitará este año las obras de la carretera. El objetivo principal de esta circunvalación es que el tráfico pesado del sector de la pizarra deje de circular por la principal vía de O Barco.

Alfredo García resaltó la importancia que esta obra, presupuestada en 59,7 millones de euros.

Destacó el alcalde de O Barco que en este mes está previsto que se remate el proyecto después de aceptar las alegaciones presentadas al mismo. A partir de este mes, según la información que posee el regidor, saldrá a licitación. “Éste primer año contará con un millón de euros y el resto del dinero se irá destinando en diferentes anualidades entre 2017 y 2019”, apuntó.

Destacó el alcalde la importancia de esta obra tanto para O Barco como para toda la comarca. “Es una carretera más segura y los trabajadores que no son de O Barco no tienen que entrar por la villa”, señaló y apuntó que también se dejará de soportar ese tráfico pesado. “. Para la comarca una inversión de 50 millones de euros se nota en restaurantes, pensiones, alquiler, empresas de aquí que se beneficiarán con contratas y habrá más puestos de trabajo. Es una obra importante”, concluyó.

También te puede interesar