Cine Club Groucho Marx: gratuito en 2020

11 abril, 2020
Cine Club Groucho Marx: gratuito en 2020
Publicidad

Además, publica en sus redes sociales plataformas donde ver cine online gratuito en esta cuarentena

Durante el siglo XX, en las grandes crisis económicas, el cine fue siempre una válvula de escape para el común de los mortales. En Hollywood la producción de filmes fantásticos se llevó a cabo durante la Gran Depresión. Películas como ‘King Kong’ o ‘La fiera de mi niña’ se producían en ese momento. Películas en las que además, los protagonistas solían ser personas sin trabajo ni dinero.


Publicidad

El Cineclub Groucho Marx, de O Barco, no es ajeno a esta realidad; ni a la de la necesidad económica ni a la del cine. Por eso, su presidente José María Rodríguez ha decidido que, una vez acabe el Estado de Alarma y se puedan reabrir las salas de cine en general y el Teatro Lauro Olmo en particular; las películas proyectadas por el cineclub serán gratuitas. “Tal vez no podamos tener estrenos, al no tener ingresos, pero queremos contribuir a que todo el mundo pueda tener un momento de ocio, y disfrutar del cine”, ha explicado Rodríguez.

Cabe recordar que el cineclub proyecta sus películas en el Teatro Lauro Olmo de O Barco los jueves por la tarde en tres sesiones diferentes.

Cine en casa

Por el momento, y mientras llega la ansiada “liberación”, la crisis sanitaria ha cerrado salas de cine (entre otros muchos espacios de cultura). Las películas ayudan a soportar mejor la situación. Para esto el streaming se ha convertido en fundamental.

Por esta razón, desde el Cineclub proponen en su perfil de Facebook (pincha aquí) plataformas en las que podemos ver películas de manera gratuita. Una información que se va actualizando.

El equipo de rodaje «Lobos Sucios», en 2006.

A esta propuesta, se une el ciclo cinematográfico “Versión Valdeorras“, una iniciativa que proyecta a través de Internet películas centradas en la comarca. Las películas van precedidas de un coloquio que arrancará a las 20.30 horas, proyectándose la obra media hora después. Dicho coloquio se retransmitirá a través del perfil de Facebook de Promecom.

También te puede interesar