Cinco atletas del ADAS en el Meeting Orense Termal

15 mayo, 2017 ACTUALIDAD , ATLETISMO , DEPORTE
Cinco atletas del ADAS en el Meeting Orense Termal

El pasado fin de semana se disputó una nueva edición del Meeting Orense Termal. El encuentro de atletas, que ya lleva unos años celebrándose, tiene categoría nacional y, aunque la mayoría de los participantes son gallegos, también se han desplazado hasta Ourense varios atletas procedentes de distintos puntos de España.

La media fondista Leticia Fernández Barbosa participaba en el 1.500 representando al Club ADAS y a punto estuvo de haber ganado, pero una atleta portuguesa le arrebató el título en el sprint final. Eso sí, Leticia firmó marca de la temporada (4,26) y la carrera le sirvió para ponerse a punto para venideras competiciones nacionales.

La atleta valdeorresa Inés Docampo participaba también en el 1000 con una buena marca en una carrera típica de un campeonato de España. También Damián Anta participó en la prueba de 400 metros igualando, prácticamente, su marca personal.

“Una prueba más, una participación más de la que estamos muy satisfechos”, comentaba Tinín González, presidente del Club ADAS O Barco.

También el fin de semana se celebró una nueva carrera popular, esta vez en Xinzo de Limia, donde Iria Fernández coronaba la meta. José Manuel Márquez conseguía llegar en tercera posición. Ambos, junto con Esther Navarrete y Alejo Ares, están preparando ese Campeonato de España de 10 km que se celebrará el próximo domingo 21 de mayo en Santander, Cantabria.

A ese Campeonato Nacional acudirá también parte del equipo veterano del ADAS, así como el equipo femenino que es, a priori, uno de los favoritos para subir al podio.

Cabe destacar, además, la hazaña del atleta José Manuel Almudi, que con 75 años ha vuelto a ganar el Campeonato de España de Lanzamientos en su categoría.

La jornada escolar Xogade que estaba prevista para el pasado viernes 12 de mayo fue cancelada por la persistencia de las lluvias y la inestabilidad de la pista. Ahora, los escolares se preparan para el Campeonato Provincial del Xogade que tendrá lugar este sábado 20 de mayo en Ourense.

 

 

 

*Foto Facebook Club ADAS O Barco

También te puede interesar