Chuchi Estévez (Muebles Victoria): “Cerramos la temporada con un sabor agridulce”

10 mayo, 2017
Chuchi Estévez (Muebles Victoria): “Cerramos la temporada con un sabor agridulce”
Publicidad

Esta semana hemos hablado con Chuchi Estévez, jugador y capitán del equipo sénior del Muebles Victoria, para que nos valore como le ha ido al equipo esta temporada que acaban de terminar.

SC: Comenzamos hablando del último partido que jugasteis en casa hace ya un tiempo y donde despedisteis la temporada con derrota, ¿Cómo lo viste?

CE: La verdad es que cerramos la temporada en casa con un sabor agridulce, ya que caímos ante uno de los equipos top de esta fase, el CB Foz. El partido fue jugado de tú a tú, y a pesar de una primera parte muy irregular. Logramos remontar pero al final no llegamos a conseguir la que pudo ser nuestra tercera victoria consecutiva.

SC: Despedida de una temporada donde habéis vuelto a Tercera, ¿Qué crees que le faltó al equipo para salvarse?

CE: Sabíamos que la temporada en 2ª sería muy difícil, dado el cambio de categoría que ello conlleva. La plantilla es prácticamente la misma que la pasada temporada a excepción de alguna cara nueva y de la aparición de algún junior, que lo han hecho de forma extraordinaria. Creo que el mal comienzo en la Liga nos superó y nos costó creer en nosotros mismos y de lo capaces que somos. A medida que pasaban los partidos, el equipo fue mejorando y nos permitió jugar a mejor ritmo y con más confianza, lo cual nos  permitió ganar encuentros en este tramo final de Liga.

SC: Ahora seguramente tocará pensar en la siguiente campaña donde el Muebles Victoria es uno de los favoritos para volver a Segunda ¿Cómo prevés la próxima temporada a día de hoy?

CE: Para la temporada que viene, tanto si jugamos en la 3ª como en 2ª, debemos aprender de los errores cometidos a nivel club y a nivel equipo. Hacer un equipo competitivo y  comprometido al 100%. Eso  es algo fundamental para tratar de comenzar a un fuerte ritmo y que se traduzca en victorias para el bien del equipo y de la afición.

SC: ¿Cómo te viste esta temporada a nivel personal?

CE: A nivel personal, creo que mi temporada ha sido bastante irregular y de menos a más en cuanto a producción ofensiva. En este último mes, creo que me encontré muy acertado y con mucha confianza.  Las lesiones me respetaron mucho más que en la pasada temporada y eso me ha ayudado a aportar toda mi experiencia como base en el equipo.

SC: Por último, ¿Un mensaje a la afición?

CE: Que decir de la afición…. ¡Son nuestro sexto hombre! La nueva temporada fue difícil con tantas derrotas y eso se reflejó en que la afición vino menos a Calabagueiros, pero los seguidores fieles siempre estaban ahí…. Esperemos que para la próxima temporada el binomio equipo/afición sea clave en lograr nuevos éxitos y triunfos como en el primer año. Como dirían ellos “Este Barco nunca se hunde…” Y eso gracias a la magnífica afición barquense.

SC: ¡Muchas gracias y mucha suerte!

También te puede interesar