Christian Pombo: «La BMX para mí es pura pasión»

17 agosto, 2018
Christian Pombo: «La BMX para mí es pura pasión»
Publicidad

Christian Pombo es un chaval de O Barco que comenzó a montar en bicicleta casi a la vez que aprendió a andar. A los 12 años, y tras una etapa de bici de descenso a la que su madre no hacía buenos ojos, decidió Pombo «vender aquella bici, ahorrar un poco más y comprarse una BMX» que no soltaría nunca más hasta la fecha. Con 19 años no ha desaprovechado el tiempo, ni mucho menos; fue de los primeros en disfrutar de las instalaciones del skate park de O Barco y de los pocos que aún sigue empeñado en que este deporte merece la pena. Y eso a pesar de las mil lesiones sufridas que acumula en su cuerpo deribadas de jornadas interminables de saltos y movimientos peligrosos que aseguran una escayola, como mínimo, cada año.

Una dura afición que lleva incluso grabada en su piel en forma de tatuaje, porque como él dice «es pura pasión» lo que siente al subirse encima de una BMX.

Hace unos días, le veíamos asistir a un prueba en O Marisquiño, Vigo, por octava vez consecutiva, la cuarta en categoría Pro de Street. A pesar de una lesión en una costilla, lograba concluir la prueba e incluso llegar a la final en octava posición. Pero este joven deportista ha viajado por toda España empujado por la competición.

Al final, lo que más echa de menos es la compañía de «una tropa» con la antes compartía saltos en el skate park. Dice que ahora, de los 20 ó 30 que solían practicar este deporte, sólo cuarto perduran, y sólo él durante todo el año.

Foto: Gloriaamdy Fotografía

Si desean escuchar la entrevista completa a Christian Pombo, pueden hacerlo haciendo click en el siguiente enlace:

También te puede interesar