La CHMS estudiará la mejora de las depuradoras de Manzaneda y Bidueira

31 agosto, 2020
La CHMS estudiará la mejora de las depuradoras de Manzaneda y Bidueira
Publicidad

El presidente de la CHMS también se ha comprometido a estudiar las áreas recreativas de San Lázaro e Ponte da Acea

Estudiar el proyecto de mejora las depuradoras de Manzaneda y Bidueira es uno de los principales acuerdos a los que han llegado José Antonio Quiroga —presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS)— y Amable Fernández, alcalde. Ambos se reunieron en la mañana de este lunes para supervisar “in situ” las necesidades reales del municipio.


Publicidad

Además de lo relativo a las depuradora, el presidente también se ha comprometido a estudiar las áreas recreativas de San Lázaro e Ponte da Acea y la construcción de una pasarela sobre el río Requeixo en el lugar de Tapadiñas.

«Ambas depuradoras necesitan actuaciones de mejora y modernización y, concretamente, en la EDAR de Bidueira, es preciso adaptar la capacidad a la población existente y solucionar los problemas de filtración de aguas limpias que merman la capacidad de desagüe» ha precisado Quiroga.

Desde el organismo además, aseguran que a demanda de los vecinos de la zona se adecuará el espacio de recreo del río San Lázaro «donde se ubican varias cascadas y comunicaremos ambas márgenes con una pasarela peatonal; en la zona de A Ponte da Acea ejecutaremos actuaciones de recuperación de la zona fluvial para el disfrute de visitantes y lugareños» ha explicado el presidente.

El objetivo principal es poner en valor el patrimonio natural del municipio a través de actuaciones que «mejoren y mantengan su riqueza fluvial» ha concluido el presidente.

También te puede interesar