Chere: «Animo a la gente a que se busque en “Camiñantes”»

22 agosto, 2019 ACTUALIDAD , AUDIO
Chere: «Animo a la gente a que se busque en “Camiñantes”»

Coincidiendo con la semana del cine, el hall del Teatro Lauro Olmo acoge las obras de Gerardo Cooper

“Camiñantes” es el título de la exposición que el artista Gerardo Cooper, Chere, mostrará en el hall del Teatro Lauro Olmo coincidiendo con la semana del cine de O Barco. Una obra de lo más peculiar compuesta por 20 tablas y dos esculturas que se inaugura el viernes 23 de agosto a las 19.00 horas.


Publicidad

Desde hace 5 años Chere se ha convertido en un “mirón” que durante horas observa a las personas que pasean por las playas de Galicia. «Intento entenderlos, imaginarme historias por su forma de actuar y sus gestos y lo reflejo en las tablas que se convierten en fotogramas», explicaba el artista.

Esas tablas le han servido para hacer un estudio antropológico de los caminantes. «Es muy interesante, divertido y curioso ver cómo nos comportamos cuando llegamos a una playa o un paseo», confiesa Gerardo.

Todos los protagonistas son gente anónima, por lo que el artista invita a los asistentes a la exposición a que no duden en buscarse dentro de las tablas. «Mucha es gente del pueblo. La serie continúa, yo sigo trabajando a escondidas y quizá en cualquier momento en otro lugar y otra sala pueden aparecer ellos».


Publicidad

Además, la exposición también está integrada por dos esculturas. Una de ellas es un concepto nuevo en el que el autor pinta sobre una televisión, como si lo que refleja fuera el último fotograma que siempre quisiera ver. La otra obra llevar por nombre “No es no”, un alegato contra la violencia de género.

Regresan los mosaicos en el río sil

Gerardo Cooper también continuará con la realización de mosaicos en el río sil, una labor que ya llevó a cabo en el año 2018. Serán los días 7 y 8 de septiembre cuando varios niños anónimos realicen el diseño para que después, quien desee vaya a colocar su trozo de mosaico.

«Este año habrá una barca, una nutria, una garza.. todo motivos sobre el río sil. Queremos que sea una obra hecha entre todos, anónima», concluía Chere.

Si desea escuchar la entrevista completa a Gerardo Cooper, Chere, pulse en el siguiente enlace:

También te puede interesar