Charangas y funambulismo para “celebrar” las fiestas de verano de A Rúa

5 agosto, 2020
Charangas y funambulismo para “celebrar” las fiestas de verano de A Rúa

Este año A Rúa no celebrará sus Fiestas del Verano. Aun así, el concello ha programado varias actividades para animar la localidad

Este fin de semana está marcado en A Rúa por las Fiestas del Verano. Pero la crisis sanitaria motivada por la pandemia de Covid-19 ha obligado a cancelarlas y «resignarse». No habrá orquestas, ni grandes celebraciones pero aun así, el concello ha decidido programar pequeños actos de cara a los próximos días.


Publicidad

«La situación es la que es y, ante todo, hay que ser responsable», asegura el alcalde, Álvaro Fernández. Es por ello que el consistorio decidió programar menos actividades de las que en un principio se pensaron debido a la gran afluencia de gente foránea al municipio y las noticias que llegan de otras zonas de Galicia.

Entre el 6 y el 10 de agosto varias charangas recorrerán A Rúa para animar a los vecinos y vecinas. Además, habrá dos sesiones de autocine —sábado y lunes— y de cara al domingo, será el momento de los más pequeños. «Habrá un espectáculo funambulista en el campo de O Aguillón respetando todas las distancias. Una actividad lúdica pero sin ningún tipo de riesgo».

Autocine

Coincidiendo con este fin de semana festivo, en A Rúa habrá dos sesiones de autocine. El sábado se proyectará Tiburón, un film que estaba programado para el pasado 1 de agosto pero que fue pospuesta. Además, el lunes se estrenará “María Solinha”, del director petinés Ignacio Vilar.

Ambos películas darán comienzo a las 22.30 horas en el campo de tiro de O Aguillón y las entradas ya están a la venta en el concello. . Para acudir se recomienda que no haya más de dos ocupantes en el vehículo; dispone de de un equipo de audio con FM incorporada —o un móvil con cascos que lo tenga— y respetar las normas sanitarias marcadas. Además, se prohibe acudir con furgonetas o vehículos voluminosos que impidan la visibilidad.

Si desea escuchar la entrevista completa, pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar