Charanga, misas y bombas, únicas celebraciones para Santa Rita

18 mayo, 2021
Charanga, misas y bombas, únicas celebraciones para Santa Rita
Publicidad

Todos los actos se llevarán a cabo el propio día de Santa Rita, el 22 de mayo


Santa Rita se queda un año más sin grandes fiestas. La pandemia sanitaria de la covid obliga de nuevo a cancelar actividades en el calendario para preservar la salud de los vecinos y vecinas. Es por ello que la comisión organizadora y el Concello de O Barco han decidido suprimir todos los actos que puedan suponer una aglomeración de público.


Publicidad

Eso sí, para conservar el ambiente festivo propio del día 22 de mayo, se llevará a cabo una traca de bombas acompañada por una charanga que recorrerá las calles de O Barco «para hacer ruido», explica Margarida Pizcueta. En esta ocasión será el grupo Bicoia los encargados de poner el toque musical a partir de las 11.30 horas en la sesión vermut.



Tampoco habrá procesión, aunque sí actos religiosos. El sábado el Templo de Santa Rita acoge tres misas: a las 08.30, a las 10.30 y a las 12.30 horas. Los horarios se han establecido con el objetivo de cumplir los protocolos de desinfección. Por suerte, las obras de reparación del techo finalizaron a tiempo para que la patrona pueda celebrar su fiesta.


También te puede interesar