Cerca de una veintena de alumnos se forman en el curso sobre técnicas de poda de la UNED

13 marzo, 2018 A RÚA , ACTUALIDAD
Cerca de una veintena de alumnos se forman en el curso sobre técnicas de poda de la UNED

Un total de 17 alumnos son los que están recibiendo formación en el curso de  Técnicas  de  cultivo  en  viticultura y plantación del viñedo promovido por el Aula UNED de A Rúa. Un seminario que dio comienzo el pasado viernes y al que asisten alumnos de  distintos  perfiles del  ámbito vitícola, tanto  profesionales  como  no profesionales.

Enrique Santiago Pérez Espino fue el encargado de la primera jornada y comenzó señalando que “la poda  es  un  reparto  de  la  carga  en  equilibrio”, antes de pasar a realizar practicas de poda en cepas vellas en el aula.

La biología de la vid o sistemas de conducción fueron algunos de los temas a tratar así como la intervención en poda. Poda guyot, poda en verde, poda de formación, poda en vaso, etc. Efectos de una mala poda y las épocas de poda fueron temas con muy buena acogida por parte del alumnado.Con la práctica de poda en aula sobre cepas viejas, dio por finalizada la jornada.

El próximo  viernes,  16  de  marzo  se  celebrará  la  segunda  jornada  a  cargo  de  Ricardo  Dobao Macía. En ella se  tocarán  principalmente  las  enfermedades  del  viñedo, centradas sobre  todo en la comarca de Valdeorras.

El curso, impartido por dos ingenieros técnicos agrícolas con experiencia profesional de más de 20 años en el sector, esta dirigido a cualquier titulado en las ramas agrícola, forestal, montes, e incluso biología, además de a cualquier persona interesada en aplicarlo en su actividad diaria en los viñedos.

También te puede interesar