Cena homenaje a Amelia Docampo, médico de familia del centro de salud de O Barco

10 junio, 2019
Cena homenaje a Amelia Docampo, médico de familia del centro de salud de O Barco
Publicidad

Se jubiló tras 38 años como facultativo en O Barco donde ejerció como médico de urgencias, pediatra y de familia

Tras 38 años como facultativo en O Barco, Amelia Docampo, médico del centro de salud de O Barco, se ha jubilado. Los compañeros que han estado de una u otra manera a su lado, a lo largo de estos años, quisieron despedirla por todo lo alto y para ello hicieron una cena de celebración en un restaurante de Viloira, donde reconocieron su profesionalidad y calidad humana.


Publicidad

Llegó a O Barco en 1981 para trabajar como médico en el servicio de urgencias en el Hospital Comarcal Valdeorras, puesto en el que estuvo hasta el 89. Se ocupó durante un año del servicio de pediatría del centro de salud de O Barco, tras el cual ejerció como médico de familia, hasta su jubilación. Destacar también el desempeño de la jefatura de servicio en dicho centro de 2005 a 2009.



Significar que aunque Docampo no ha nacido en O Barco, sí se ha integrado totalmente en la villa. Así, en su discurso de despedida, destacó la importancia de vivir en el municipio, donde todo está cerca y la gente es muy amable. En la cena de despedida había compañeros ya jubilados venidos desde diferentes punto de la provincia , pero también jóvenes recién llegados a o Barco a los que recomendó: «Quedaros a vivir aquí. Aquí hay calidad de vida».



Después de las emotivas palabras de Amelia, los presentes le hicieron entrega de varios obsequios. Un álbum con fotos de su trayectoria profesional y un libro de firmas elaborado por la hija de un compañero, que recordarán a Docampo su estancia en el centro de salud de O Barco. Unos pendientes y un globo aerostático en miniatura fueron otros de los regalos recibidos.



También te puede interesar