Celso Delgado critica la falta de acciones respecto a la A-76

13 enero, 2020 ACTUALIDAD
Celso Delgado critica la falta de acciones respecto a la A-76

El Diputado considera que « en el primer semestre de este 2020 debe tener lugar la licitación de las obras del primer tramo» de la A-76

El Diputado del Partido Popular, Celso Delgado, criticaba una vez la inactividad respecto a la Autovía A-76 que unirá Ourense y Ponferrada, un proyecto que apenas tuvo avances en el 2019. Delgado asegura que «se pudo hacer mucho más de lo que se hizo desde la Dirección General de Carreteras».

Desde el PP destacan que el tramo entre A Veiga de Cascallá y O Barco «estaba en unas condiciones óptimas para ser licitado». Además, según explica el Diputado a principios de 2019 se estaba estudiando el nuevo enlace de Biobra y desde su grupo se realizó una pregunta parlamentaria relativa a este proyecto. «En marzo nos dijeron que estaba a punto de salir a información pública pero en todo el año fueron incapaces de hacer esa publicación, lo que impide la licitación del proyecto».


Publicidad

También sobre el tramo del Bierzo, el que une Villamartín de la Abadía y Requejo, Delgado considera que «se podría haber intentado la licitación de las obras porque está avanzadísima».

Es por ello que el Diputado considera que 2020 debe ser el año «decisivo. Inexcusablemente pienso que en el primer semestre debe tener lugar la licitación de las obras del primer tramo. Así es como se lo va a creer la gente de Ourense, Valdeorras y de las comarcas de Lemos y Quiroga».

Una queja que llega también motivada por los problemas que sufre la N-120, única vía de comunicación de Valdeorras con El Bierzo y Ourense. «Lo único positivo en cuanto a infraestructuras para Valdeorras en el 2019 fue el inicio de las obras de la circunvalación y que supongo que en los próximos meses empezaremos a notar».

Si desea escuchar las declaraciones completas del Diputado sobre la A-76 pinche en el siguiente enlace:

También te puede interesar