CC.OO asegura que el 65% del alumnado de 6º de Valdeorras y Trives no acudió a la reválida

13 mayo, 2016
Publicidad

El sindicato Comisiones Obreras, CC.OO, asegura que el 65% del alumnado de 6º de primaria de Valdeorras, Trives y O Bolo no acudió a la prueba, conocida como “reválida” de 6º. 

Desde dicho sindicato señalan que en algunos centros de O Barco, Trives, A Gudiña o  Castro Caldelas el 100% de los alumnos no realizaron las pruebas. “As familias do alumnado de 6º de Primaria, mostran o profundo rexeitamento as politicas educativas do goberno galego, logo de non enviar maioritariamente aos nenos e nenas aos centros escolares na data que comenzaba a celebracion das “revalidas” de 6º de primaria que deseña a LOMCE”, destacan desde CC.OO

El sindicato mantiene que ya habían pedido a la administración que retirarán estas pruebas, ” absolutamente antipedagóxicas, segregadoras e inútiles no proceso avaliador do alumnado”, advierten.

Exigen, además a la Conselleria que recapacite en su actitud. “absolutista, enfrontándose con toda a comunidade educativa, e logo de ver o fracaso destas probas, retire as de 3º de primaria que se celebrarán os vindeiros 24 e 25 de maio”, concluyen.

Desde el sindicato señalaron que en la  provincia la ausencia fue del 70%. Apuntaron que este hecho es un toque de atención a la consellería, no de los sindicatos, sino de los padres que hicieron el esfuerzo de conciliar para que no llevar a sus hijos al colegio durante tres días.

Apuntaron también que los resultados de la prueba  dan pie de tomar medidas extraordinarias por parte de la conselleria. Se refieren a que los alumnos tengan que repetir en función del resultado de esta prueba, que desde el sindicato califican de “descontextualizada”, ya que es la misma para todos los alumnos de Galicia.

El sindicato aseguran que los resultados de la prueba pueden dar lugar a la segregación, ya que en función de los resultados se forman las clases en la ESO.

También te puede interesar