Cata de vinos de El Bierzo gratuita en el Planeta Sound de Ponferrada

25 junio, 2019 ACTUALIDAD , EVENTOS
Cata de vinos de El Bierzo gratuita en el  Planeta Sound de Ponferrada

El sábado 20 de julio la organización del Planeta Sound ofrecerá en el Museo del Ferrocarril una cata de vinos de El Bierzo

La organización del festival Palaneta Sound que se celebrará del 19 al 21 de julio en Ponferrada ha querido que el vino de El Bierzo esté presente. Por ello, el sábado 20 de julio a partir de las 11:30 horas el Museo del Ferrocarril se convertirá en el escenario de una cata gratuita de vinos. La asociación Autóctona será la encargada de organizar este encuentro con el fin de mostrarle al mundo las singularidades del vino berciano y sus variedades Mencía y Godello.


Publicidad

Serán 8 las bodegas participantes. Los asistentes al festival que quieran acudir a esta cata de vinos podrán reservar su plaza a partir del viernes 5 de julio a las 12:00 horas. Se lanzarán 500 entradas a coste cero a través de la plataforma Ticketea.com a la que se podrá acceder desde la web oficial del festival (www.planetasound.com). El aforo es limitado por lo que se aconseja realizar la reserva lo antes posible.

Además, con el objetivo de potenciar la cultura de la ciudad de Ponferrada y aprovechar la llegada de miles de asistentes al festival, el acceso a todos los museos y al Castillo de los Templarios será gratuito durante el fin de semana para aquellos que posean la distintiva pulsera del festival.


Publicidad

La cita musical comienza el próximo 19 de julio y contará con 17 bandas y artistas que dibujan un gran cartel en el que destaca la presencia de grandes grupos del panorama nacional, como Izal, Zahara y Miss Caffeina, sin olvidar los grupos bercianos The Morgans y Cia Campillo.

La cata de vinos de El Bierzo y el acceso gratuito a todos los museos de Ponferrada se unen a la gran variedad de actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana, desde los sonados conciertos hasta food trucks, mercadillos, Planeta Kids —actividades infantiles— y sesiones vermouth en la Plaza Fernando Miranda y en la Plaza del Ayuntamiento, el sábado y domingo, respectivamente.


También te puede interesar