Casaio acoge esta semana el análisis arqueológico de los restos de la Ciudad de la Selva

24 septiembre, 2018 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
Casaio acoge esta semana el análisis arqueológico de los restos de la Ciudad de la Selva

El pasado mes de julio recibíamos la visita de un equipo de arqueólogos e historiadores que trabajaban en una zona de difícil acceso como es la Ciudad de la Selva, en Casaio, Carballeda de Valdeorras, uno de los puntos centrales de articulación de la guerrilla antifranquista. Las excavaciones en aquel momento se centraron en tres chozos de ese campamento guerrillero y el material encontrado va a ser ahora analizado, en la misma zona, en Casaio, por expertos de universidades de Galicia, Pais Vasco y Brasil.

Desde hoy lunes 24 de septiembre y hasta el domingo día 30, el equipo de Sputnik Labrego analizará los materiales arqueológicos recuperados en las excavaciones llevadas a cabo en julio en La Ciudad de la Selva, uno de los puntos centrales de articulación de la guerrilla antifranquista en los montes de Casaio. Estas excavaciones se centraron en tres de los chozos que componen los distintos campamentos guerrilleros y que ofrecieron una importante cantidad de material arqueológico que será analizado ahora por expertos de diversas universidades de Galicia, País Vasco e incluso de Brasil. «El material recuperado fue sorprendente y su análisis exhaustivo nos permitirá extraer mucha y valiosa información sobre la vida cotidiana de la guerrilla durante los años 40», afirman Alejandro Rodríguez y Carlos Tejerizo, coordinadores de la intervención.

El equipo analizará el material en las escuelas del pueblo de Casaio y se acompañará de unas jornadas de puertas abiertas para que el público interesado pueda no sólo ver el material sino también comprobar los avances en su estudio en tiempo real. El horario para las visitas será de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Estos avances podrán ser consultados igualmente en la página del proyecto.

También te puede interesar