Carreira e Andaina Solidaria en Vilamartín

25 abril, 2016
Carreira e Andaina Solidaria en Vilamartín
Carreira e Andaina Solidaria en Vilamartín
Carreira e Andaina Solidaria en Vilamartín
Carreira e Andaina Solidaria en Vilamartín
Carreira e Andaina Solidaria en Vilamartín

La tercera Carreira y Andaina Solidaria, integrada en el circuito Carreiras Galegas,  celebrada en Vilamartín contó con una centena de participantes entre atletas y andarines. La prueba comenzaba a las 11:30 con la salida de los caminantes que partían de la plaza José Luis Nuñez de Vilamartín recorriendo las calles del municipio incluida las rúas donde se celebra la emblemática Festa das Covas, para acabar en la misma plaza. Las primeras en finalizar la prueba eran Tere de Vilamartín y Belén de A Rúa. Pasada media hora a las 12:00 se iniciaba la carreira de 10 Km. Los ganadores absolutos en la categoría masculina fueron Damián Anta Fernández que llegó en primer lugar, Hugo Sánchez Gil en segundo y en tercera posición César González. En categoría femenina la primera en llegar fue Eva Arias Aira, la segunda Ana García Arias y la tercera posición fue para Grit Hagen que adelantó a Maribel García en un apretado sprint disputado en los últimos metros.

El local Antón Rodríguez fue el primer Veterano A en llegar, José Antonio Morillo lo hizo en la categoría Veterano B, José Ignacio Porto, Veterano C, Manuel García Alfonso, Veterano D y Eros Álvarez en Cadete.

Las que coronaron el podium por parte de las féminas fueron Iria Rodríguez en la categoría Juvenil/junior, María Fernández en Promesa/Senior,  Maribel García Porto en Veterano A, Rosa María Blanco García Veterano B, Marta Ballesteros en Cadete Femenino.

A la una del mediodía comenzaban las salidas de los más pequeños que aunque no eran clasificatorias si tenían carácter competitivo. La concejala Eva Arias aseguraba que “estas carreras populares no son clasificatorias, lo que se intenta es que la gente se involucre con el deporte y participe en estos eventos, que al fin y al cabo lo que se pretende es inculcar una vida sana en la que la práctica del deporte tenga cabida”.

También te puede interesar