Cáritas reparte 315 juguetes estas Navidades

6 enero, 2017
Cáritas reparte 315 juguetes estas Navidades

Cáritas Valdeorras ha repartido, durante las Navidades de este año, desde Nochebuena de 2016 hasta ahora, un total de 315 juguetes. Según informaron desde la entidad fueron 63 niños los que se beneficiaron de estos dos repartos. Los niños pertenecen a familias con escasos recursos que durante todo el año reciben ayudas procedentes de la organización.

Además, Caritas continua desarrollando la operación kilo, hasta el 15 de enero. En los principales supermercados de la villa se pueden depositar un kilo de alimentos para los más necesitados.

Caritas entrega alimentos a familias necesitadas así como a personas sin techo. A los primeros se les suministran alimentos  que provienen de estas campañas así como de las donaciones de productos frescos que Supermercados Eroski realiza tres días por semana. “También atendemos emergencias como ayudas al alquiler, al pago de luz, con material escolar y con la ropa”, recuerda.

Bajada en la demanda

El presidente;Julio Mourelo destaca que desde el 2009 hasta 2012 se notó un incremento de las personas que demandaban ayuda aunque el año pasado la cifra comenzó a bajar. “En 2015 atendimos a 745 personas y este año la cifra será similar o menor. Hemos notado una bajada pero porque hay mucha gente que se ha marchado”, destacó Mourelo quien acusó este ligero descenso, sobretodo, al número de inmigrantes que vuelven a sus países.

La organización de Caritas se sustenta, sobre todo, por el trabajo de sus voluntarios. Actualmente son diez personas las que están detrás. “hay algunos que dicen que no son voluntarios pero siempre colaboran”, señala el presidente quien destaca que es una acción tranquila para la que siempre se necesitan más manos. “Nos centramos en las acciones necesarias para vivir porque no queremos sustituir las obligaciones del estado”, concluyó.

También te puede interesar