Caritas O Barco espera recoger más de 30 litros de leche en la campaña “Ningún niño sin bigote”

13 junio, 2017
Caritas O Barco espera recoger más de 30 litros de leche en la campaña “Ningún niño sin bigote”

El banco de alimentos de Caritas O Barco, que depende del banco de alimentos de Ourense, se encuentra inmerso en la Gran Recogida de Leche que lleva por lema en esta edición, “Ningún niño sin bigote”. El objetivo es donar leche para entregar a las familias más desfavorecidas y con menores a su cargo para que puedan desayunar.

Así, Caritas hace un llamamiento para que los ciudadanos realicen, antes del 30 de junio, su donación en las oficinas de La Caixa en O Barco. Allí se podrá entregar leche que se destinará a estos niños. Tal y como recuerda Isabel, trabajadora social de Caritas Valdeorras se prima que la leche sea entera pues es la más consumida por los niños.

Este es el segundo año en que Valdeorras se involucra en esta campaña. El pasado año se recogieron 30 litros de leche. “Hay una gran demanda de leche, es lo primero que se agota en el banco de alimentos”, reconoció la trabajadora social quien destacó que hay un gran número de menores que no tienen acceso a este alimento. “Se incluye siempre en las bolsas de alimentación que entregamos a los núcleos familiares”, apostilló.

Y es que la realidad es que este es el colectivo más desamparado en la falta de alimentos. Basta con echar una mirada a los números. Dentro de las cifras de personas a las que ayuda Caritas Valdeorras a través de su banco de alimentos, la franja de edad entre 1 y 25 años es la más numerosa, con 257 personas.

A la falta de alimentación, además, se suma en época estival el cierre de los comedores escolares. “Hay más demanda sobretodo de alimentos para desayuno y merienda”, reconoció Isabel quien informó de que ya habían pedido ayuda a la Fundación Valdegodos. “En esta semana o la próxima recibiremos los alimentos”, concluyó.

También te puede interesar