Carballeda mejora uno de los accesos a sus piscinas

6 octubre, 2020
Carballeda mejora uno de los accesos a sus piscinas
Publicidad

Se trata del paso a nivel en forma de túnel. Se mejorará la pavimentación y estructura y se creará un pequeño área de descanso

El Concello de Carballeda de Valdeorras está ejecutando durante estas semanas a través de la contratación de una empresa de la zona una obra de acceso a las piscinas de Sobradelo por el denominado Pasaxe de la Igrexa Vella. Esta vía, que cruza un paso a nivel de Renfe en forma de túnel, «estaba en malas condiciones y apenas se utilizaba», asegura la alcaldesa, María del Carmen González.


Publicidad

Pero desde que las piscinas están abiertas esto ha cambiado y son muchos los que hacen uso de la entrada. Es por ello que han decidido acondicionarla. La obra consistirá en la pavimentación de la calzada, el acondicionamiento de los desagües y «la cobertura del túnel con un material que le da limpieza y estética bonita. Haremos una pequeña área de descanso también con algún banco».

Además, sale en los próximos días a contratación una obra de mejora de camino del medio rural. «En este caso el toca a Candeda». Allí se realizará la pavimentación de dos caminos denominados Casais y Silvestre. «Con esto queda bastante bien la zona. Se mantiene la población que está allí y se facilita el acceso para quienes van los fines de semana».


Publicidad

También te puede interesar