Carballeda acoge una jornada ambiental centrada en las aves

18 junio, 2018
Carballeda acoge una jornada ambiental centrada en las aves
Publicidad

Carballeda de Valdeorras se prepara para la Jornada Ambiental que tendrá lugar mañana martes día 19 de junio en Sobradelo. La iniciativa, llegada desde los Obradoiros de Emprego de la Xunta de Galicia, y apoyada por el Concello, contará con la ayuda de la Sociedad Española de Ornitología, SEO Birdlife, para la mayor parte de las actividades programadas.

La Jornada comenzará a las 8:00 horas, con un taller de la SEO para los alumnos del taller de empleo, que tendrá lugar en el local social de la villa. Acto seguido, a las 9:15 horas, comenzará una jornada práctica de construccion de cajas de nido, bajo la misma dirección, para después, a las 11:00 horas, realizar una selección de árboles para colocar esas cajas nido confeccionadas anteriormente. Esto último lo harán los alumnos en la zona de dominio público hidráulico, en la margen del Río Sil a su paso por Sobradelo.

Los estudiantes se trasladarán después hasta el Colegio Tomás Terrón Mendaña para colocar las cajas nido construidas en los talleres y para tratar de localizar e identificar las aves que se encuentren en el entorno. Para esto último, los alumnos portarán unas guías de campo y prismáticos que facilitarán esa labor de estudio.

Entre las 12:00 y las 13:30 horas, llegarán a la margen de Río Sil de Sobradelo, el personal del Centro de Recuperación de Fauna de Oleiros, CMAOT, y se procederá a la suelta de aves para su observación. Al término de esta actividad, el personal de la SEO Birdlife impartirá una jornada teórica, y así llegarán las conclusiones y el cierre de la iniciativa por la alcaldesa de Carballeda, María del Carmen González.

También te puede interesar