Candeda será escenario de un cortometraje

15 abril, 2019 ACTUALIDAD , CARBALLEDA
Candeda será escenario de un cortometraje

La barquense Cristina Yáñez será la directora del corto

La parroquia de Candeda en Carballeda de Valdeorras, será el escenario elegido para la grabación del cortometraje “Na memoria da túa esposa”.

En el mismo se cuenta la historia de una generación de mujeres olvidadas. Señoras que han vivido toda su vida anteponiendo el bienestar de los demás por encima del suyo propio. Además, este cortometraje también busca reflejar la soledad de los pueblos gallegos y el despoblamiento que está sufriendo el rural.

Este cortometraje de ficción estará dirigido por la barquense Cristina Yáñez en lo que será su debut tras las cámaras, con el apoyo de la productora Loba Films. Que está compuesta por diez alumnos del Grado en Comunicación Audiovisual impartido por la UVigo.

Ayer domingo y aprovechando la Semana Santa dieron comienzo las grabaciones con una actriz curtida en el panorama autonómico y nacional como su protagonista. En este caso se trata de Mela Casal, conocida por sus actuaciones en series tan recordadas como Mareas Vivas, u otras de trayectoria más joven, pero de gran calado, como Fariña.

También te puede interesar