El II Campus de fútbol de A Rúa va cogiendo forma

13 abril, 2018
El II Campus de fútbol de A Rúa va cogiendo forma
Publicidad

Con el verano llegan también los campus de fútbol, y en A Rúa ya se han puesto manos a la obra para que todo salga perfecto este año.

El año pasado en lo que fue la primera edición del campus -organizado por el Club Deportivo Rúa- medio centenar de niñas y niños se dieron cita durante 2 semanas -en 2 tandas- en el campo de O Aguillón. Este año de nuevo se llevará a cabo en 2 tandas, del 2 al 7 y del 9 al 14 de julio donde los más pequeños junto a las actividades deportivas contarán también con charlas impartidas por gente relacionada en el mundo del fútbol.

Pese a que aún quedan varios nombres por salir a día de hoy el campamento ya tiene aseguradas varias charlas con gente relacionada con el periodismo, arbitraje, selección de jugadores o preparación física.

Elena Casal Fernández del comité de Vigo y recordada en O Barco por ser la colegiada del Barco-Rápido de Bahía de Preferente que dio el ascenso a los valdeorreses será la encargada de dar una charla sobre el mundo del arbitraje a los más pequeños. La colegiada natural de Redondela es actualmente árbitra en Primera División Femenina.

Pablo Martínez, preparador físico del CF Noia de la Tercera División dará la visión del fútbol desde uno de los aspectos más importantes de este deporte, el físico.

Alejandro Lorenzo, fotógrafo y redactor de Somos Comarca y locutor en Onda Cero-Radio Valdeorras será el encargado de hablar a los participantes del campus de fútbol desde el lado periodístico.

Alba Rodríguez, seleccionadora sub-12 del cuadro provincial ourensano femenino, y reconocida por haber sido artífice de uno de los gestos más deportivos de la temporada en el mundo del fútbol base -al reconocer un gol fantasma en contra durante un encuentro de selecciones sub 12- aportará desde el lado del seleccionador su visión de este deporte.

En las próximas fechas se irán conociendo más datos así como las tarifas y lugares para realizar la inscripción.

También te puede interesar