Campeonato y subcampeonato para el Adas en el gallego de cross

13 febrero, 2020 ACTUALIDAD , ATLETISMO
Campeonato y subcampeonato para el Adas en el gallego de cross

El equipo femenino logró el triunfo por equipos y el masculino quedó segundo únicamente por detrás de la Gimnástica de Pontevedra

Los equipos del Adas Barco tuvieron este fin de semana una cita en Narón con el Campeonato Galego Absoluto de Cross.

En la localidad ferrolana lograron dos títulos y un segundo puesto. Los títulos llegaron a cargo de Marta Casanova, campeona absoluta de Galicia de cross y el equipo femenino, que se hizo con el triunfo. Por otro lado el podio del Adas llegó con la segunda posición del conjunto masculino que terminó muy cerca del vencedor, y también ganador del Campeonato Galego de Relevos Mixto celebrado en A Rúa, la Gimnástica de Pontevedra.

Otro valdeorrés, en este caso de Sobradelo, compitiendo bajo los colores del Real Club Celta de Vigo, el ex del Adas Alejo Ares, terminó en tercera posición de la prueba.

Publicidad

Cristina Trejo subcampeona de Andalucía

La lanzadora Cristina Trejo, conseguía en Antequera la medalla de plata en en lanzamiento de peso durante la disputa este pasado fin de semana del Campeonato Autonómico absoluto de Andalucía. Su marca de 12 metros y 10 centímetros no la dejó excesivamente contenta, por lo que intentará mejorarla en el Campeonato Nacional sub.23 de este fin de semana en Salamanca.

Dos oros y dos platas en el autonómico de pista cubierta

Inés Docampo, que seguía con molestias musculares dio un recital de táctica y de cómo se debe correr una prueba de 1500 metros consiguiendo una muy merecida medalla de oro que le llegaba en un gran momento de forma tras la conseguida en el autonómico de cross en A Rúa, en aquella ocasión Docampo fue bronce.

Por otro lado Lola Bouza no dio opción a sus rivales y conseguía el oro en la modalidad de salto con pértga, los vallistas -Belén García y Luán Henrique- lo tenían complicado, pero Luán -que realizó su última competición con 15 años- y Belén 6 días después de recuperarse de una importante infección lograron dos medallas de plata.

También te puede interesar