Campaña Contra el Hambre en el colegio Pablo VI de A Rúa

7 febrero, 2019 A RÚA , ACTUALIDAD
Campaña Contra el Hambre en el colegio Pablo VI de A Rúa

La misionera Gema del Castillo acercó al alumnado la realidad que se vive en los países más desfavorecidos

Los actos para conmemorar la Campaña Contra el Hambre, en el Colegio Pablo VI, se han desarrollado durante toda la jornada de este 7 de febrero. Todos los cursos, desde Infantil a Bachillerato han participado en los actos conmemorativos.

.

Un alumno formula una pregunta a Gema del Castillo

Bajo el lema «La mujer del siglo XXI. Ni independiente, ni segura, ni con voz», la misionera Gema del Castillo acercó, a los alumnos del colegio diocesano, la realidad que se vive en los países más desfavorecidos.

Hoy en el patio del Colegio Pablo VI el menú fue un bocadillo «solidario»

Otro de los actos de la Campaña contra el Hambre fue la «Operación bocata» y «la taquilla solidaria», en la que participaron todos los alumnos. La  recaudación de estas dos acciones irá destinada a un Proyecto de Manos Unidas en Colombia. Una representación de la Delegación de Manos Unidas en Astorga estuvo acompañando a la comunidad educativa durante todos los actos celebrados.

En el salón de actos también se llevaron a cabo actividades

Manos Unidas cumple 60 años. Desde 1959 esta ONG ha estado trabajando para acabar con el hambre en el mundo. Fiel a esta misión la organización quiere contribuir, en el trienio 2019-2021, a que se preserven los Derechos Humanos, especialmente entre las personas más pobres y vulnerables del planeta. Además, en la presente campaña se hace especial hincapié en la denunciar y sensibilización de la sociedad acerca de la lacra de la desigualdad que las mujeres sufren no sólo en el primer mundo, sino también en el tercer mundo desde el silencio. A esto hace referencia otro de los lemas: «Una de cada tres mujeres de hoy no es como te la imaginas”.

Delegación de la Diócesis de Astorga con la misionera Gema del Castillo

«Desde Pablo VI pretendemos con estas acciones sensibilizar a nuestros alumnos en la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto a los Derechos Humanos», sostienen desde el centro educativo de A Rúa.

Fotos cedidas

También te puede interesar