El Camiño de Inverno viaja a Bélgica

8 mayo, 2017
El Camiño de Inverno viaja a Bélgica
Publicidad

La representación valdeorresa del Camiño de Inverno participará, desde hoy, en Bélgica en una serie de actos conmemorativos de los treinta años de la declaración del Camino de Santiago como el primero Itinerario Cultural Europeo, que se cumplirán en el próximo mes de octubre. Desde Valdeorras han viajado la presidenta del Camino de Santiago en la comarca, Asunción Arias y la secretaria Asun Adá.

El viaje, que finalizará el jueves, está organizado por Turismo de Galicia a través de la S.A. de Gestión del Plan Xacobeo. Además, responde a una   invitación expresa a las entidades asociativas gallegas de la ruta xacobea por parte del Intergrupo Turismo y Patrimonio Cultural: el Camino de Santiago de otros itinerarios culturales del Parlamento Europeo.

Los  directivos  y miembros de las   asociaciones   participantes,  representativas  de las   distintas rutas del Camino en Galicia, llegarán a Bruselas hoy a mediodía, desde donde se desplazarán a la  ciudad de Namur que cuenta con una gran  historia  xacobea surgida en el  medievo y que se prolonga  en el presente.   En esta   urbe   participarán,    entre   otros   actos,    en una   primera   ceremonia conmemorativa de los 30 años de declaración en 1987, por el Consejo de Europa, del Camino de Santiago como el itinerario cultural europeo fundacional. Se celebrará en el Palacio Provincial y en el mismo las autoridades de la provincia de Namur, encabezadas por el  director de la Federación de Turismo, François Malacord, presentarán una carta de adhesión a red europea de rutas a Santiago de Compostela. También descubrirán una placa conmemorativa, presentarán un sello xacobeo y anunciarán las líneas estratégicas del plan para el desarrollo socio-cultural del Camino en esta provincia belga.

Durante toda la estancia, acompañarán a las asociaciones gallegas representantes públicos de la ciudad de Namur y de las asociaciones xacobeas belgas, así como el eurodiputado y copresidente del dicho Intergrupo de Turismo y Patrimonio, el gallego Francisco Millán Mon, y el director-gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez. Entre otras actividades, durante el viaje conocerán el patrimonio belga vinculado al Camino de Santiago.

La presidenta de la asociación valdeorresa aseguró que durante el viaje promocionará el Camino de Invierno y reclamará solidaridad, respeto y equidad para todas las rutas xacobeas.

También te puede interesar