“Camiño Creativo” pondrá en marcha ideas de negocio en el trazado de Inverno

13 abril, 2021
“Camiño Creativo” pondrá en marcha ideas de negocio en el trazado de Inverno
Publicidad

Se trata da una iniciativa que va dirigida a profesionales del sector cultural como artistas, poetas, músicos o investigadores

El proyecto “O Camiño Creativo. Xacobeo Emprende! De Madrid a Santiago” es una iniciativa que impulsará una veintena de proyectos de mentorización para desarrollar ideas de negocio en el campo del sector cultural. Se trata de una iniciativa organizada desde la Red de Ciudades y Territorios Creativos de España que se celebrará este verano en el trazado de Inverno que cruza Valdeorras. Está dirigido a profesionales del sector como artistas, poetas, músicos o investigadores.


Publicidad

Camiño Creativo celebra este año su primera edición con el objetivo de promover nuevos modelos de negocio y generar riqueza y empleo en el sector de la creatividad al tiempo que se reactivan los sectores económicos tradicionales. Asimismo, la iniciativa, que cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia, también procura favorecer la cohesión social a través del diálogo intercultural, preparar a la juventud para asumir el liderazgo en la economía creativa, promover la difusión de conocimiento, la creatividad y espíritu emprendedor e impulsar una educación cultural abierta a la sociedad.



Los interesados en participar en esta primera edición podrán inscribirse en la convocatoria que se publicará en el espacio web de la iniciativa. Los seleccionados recorrerán durante el mes de julio el Camiño de Invierno desde Ponferrada en 10 etapas en las que podrán desarrollar su idea de negocio con la ayuda de tutores a través de ocho talleres formativos que serán gratuitos para todos los asistentes.

[Imagen de archivo]

También te puede interesar