Vecinos de Calabagueiros piden que el bar de la piscina se transforme en un albergue

26 abril, 2016 ACTUALIDAD , O BARCO , SERVICIOS
Vecinos de Calabagueiros piden que el bar de la piscina se transforme en un albergue

La Asociación de Vecinos de Calabagueiros ha pedido al equipo de gobierno de O Barco que convierta parte del bar de la piscina descubierta en un albergue para peregrinos. Así se lo plantearon en una reunión que mantuvieron ayer con el alcalde de O Barco, Alfredo García. El presidente, Manuel Gómez señaló que este inmueble no se utiliza en la mayor parte del año por lo que piden que se le dé un uso más permanente de este modo. Esta fue solo una de las reivindicaciones planteadas por los vecinos que también pidieron una mayor iluminación en el entorno de las piscinas con el objeto de evitar, los fines de semana, el conocido botellón.

La ubicación de las caravanas de las fiestas fue otro de los temas que centró la reunión. Los vecinos solicitaron que las mismas se ubiquen en otro lugar, como al otro lado del arroyo Mariñan, que este adecentado para este fin, incluso con la colocación de servicios públicos. Según Gómez, el equipo de Gobierno trabaja en este tema aunque reconoció que no cambiará estas instalaciones para las próximas fiestas de Santa Rita aunque esperan que sí sea así para septiembre con la celebración del Cristo. Actualmente las pistas deportivas es el lugar donde se instalan dichas barracas.

Respecto a la celebración de las fiestas, los vecinos pidieron también un plan de evacuación en dichas celebraciones y un control sobre el ruido.

La nueva ubicación de las pistas de skate es otra de las preocupaciones de los vecinos de Calabaguerios. Cabe recordar que el concello tiene previsto levantar su actual instalación en el paseo del Malecón y pasarla a las pistas. En su actual espacio se colocará un parque infantil.  “Es un triple gasto. Y en poco espacio habrá excesivos parques infantiles”, destacó el presidente. Así solicitan un nuevo parque infantil en la zona posterior de las piscinas cerca de la desembocadura de la Mariñan.

Entre sus reclamaciones también se encuentran adecuar las sendas del Jardín Botánico y plantación de nuevas especies e identificación de los árboles.

El Río Sil tiene una gran presencia en el barrio. Así los vecinos solicitaron plantación de especies de ribera y limpieza del margen y eliminación de los vertidos de la piscina al río.

Por otra parte, la mayor parte de los centros escolares se ubican en el barrio. Por eso pidieron aumentar la frecuencia de limpieza en dicha zona. También solicitaron abrir los patios de los centros de primarias a determinadas horas fuera del horario escolar.

Los vecinos aseguran que vieron una buena recepción por parte del alcalde y esperan que durante los próximos meses se tomen en cuenta estas medidas dado que el coste de las misma es pequeño.

También te puede interesar